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Garantía

La casa de madera (en adelante, el "Producto") tiene una garantía de cinco años. La reparación o sustitución del Producto durante el Periodo de Garantía no ampliará el Periodo de Garantía y no creará una nueva Garantía con un nuevo Periodo de Garantía. La garantía de los artículos sustituidos o reparados durante el periodo de garantía, cuando la sustitución o reparación se considere una reparación de un defecto del artículo principal, expirará al mismo tiempo que la garantía del Producto. Si las disposiciones obligatorias de la ley establecen condiciones de garantía diferentes, se aplicarán las disposiciones obligatorias de la ley.

1. Condiciones generales de garantía


1.1 El Producto debe haber sido comprado al fabricante o a un distribuidor autorizado por el fabricante ("Vendedor") y el usuario final del Producto ("Comprador") debe haber adquirido la propiedad del Producto antes de que se produzca el evento de garantía.
1.2 El Comprador deberá asegurarse de que el Producto se utiliza para el fin previsto y es adecuado para su construcción y funcionamiento en el lugar previsto.
1.3 El periodo de garantía comenzará a partir de la fecha de entrega al Comprador de los resultados de todos los trabajos de construcción realizados por el Vendedor (en el caso de construcción por contrato) o a partir de la fecha de finalización de la construcción (en el caso de construcción en granja o construcción mixta). Cuando la instalación y otros trabajos del Producto no sean realizados por los artesanos del Vendedor, la garantía comenzará a partir del momento de la entrega del Producto al Comprador o del momento de la firma del documento acreditativo del contrato de transporte de la mercancía (el conocimiento de embarque) o del momento de la firma del certificado de aceptación.
1.4 La garantía sólo se aplicará si el Comprador ha seguido estrictamente las instrucciones de instalación al instalar el Producto. El Vendedor deberá ser informado con antelación de cualquier cambio en el diseño del Producto que se realice después del momento de aceptación del Producto.
1.5 Se considerará un Evento de Garantía un posible defecto en el diseño del Producto o un defecto y/o elemento faltante que quede fuera del ámbito de la Cláusula 2 de esta Garantía de Producto.
1.6 El Comprador notificará al Vendedor cualquier falta de conformidad en la calidad de los Productos inmediatamente, pero a más tardar en el plazo de dos meses a partir de la fecha de descubrimiento de la falta de conformidad.
1.7 Al presentar una reclamación de garantía al Vendedor, el Comprador facilitará al Vendedor una o más fotografías del Producto defectuoso, una descripción del Producto defectuoso, el nombre de diseño del Producto y el número de serie asignado al Producto por el UID (identificador único) (el número se especifica en las instrucciones de instalación y otros documentos del Producto). 
1.8 El alcance de la responsabilidad del Vendedor durante el periodo de garantía se limitará al elemento defectuoso del Producto que deba rectificarse de conformidad con los términos y condiciones establecidos en la garantía del Producto. El Comprador y el Vendedor acuerdan subsanar el defecto del Producto lo antes posible. 
1.9 El Vendedor no será responsable de ningún daño incidental o consecuente no causado por el Vendedor. En caso de duda, el Vendedor se reserva el derecho a investigar el incidente durante más de 14 días y, a su entera discreción, a contratar expertos para determinar si el Producto se ha instalado de acuerdo con las instrucciones de instalación proporcionadas y si se dan las circunstancias establecidas en la cláusula 2 de esta Garantía del Producto que excluyen al Producto de la garantía, e informará de ello inmediatamente al Comprador.
1.10. Los elementos sustituidos del Producto pasarán a ser propiedad del Vendedor.

2. Exclusión de garantía


Esta garantía no se aplica
2.1. Los daños causados por un almacenamiento inadecuado del Producto después de la entrega del Producto al Cliente (expuesto a las condiciones climáticas, en contacto con el suelo o en habitaciones con calefacción), y/o los daños causados durante el transporte y la instalación del Producto. Los daños causados durante el transporte (si el Producto ha sido entregado en el domicilio del Comprador o en otra dirección) que puedan ser identificados antes de la aceptación de la mercancía (es decir, antes de la descarga del vehículo) se registrarán mediante la toma de una o varias fotografías que se transmitirán al Vendedor.
2.2. Pequeños daños de transporte en los elementos del Producto, que no afecten a la funcionalidad de dichos elementos, siempre que pueda restablecerse el aspecto visual (por ejemplo, pegando una esquina rota de madera).
2.3. errores cometidos durante la instalación del Producto por el Comprador, si:
2.3.1. no se han seguido las instrucciones de instalación durante la instalación del Producto;
2.3.2. no se han tenido en cuenta durante la instalación del Producto las condiciones meteorológicas (vientos fuertes, nieve, hielo o lluvia) que puedan dañar el Producto;
2.3.3. la distancia entre el borde superior de los cimientos del Producto o el primer elemento de la pared es inferior a 40 mm;
2.3.4. el borde exterior de la hilera inferior de la pared del Producto está situado a no más de 5 mm del borde exterior de los cimientos;
2.3.5. El marco inferior del producto no es plano y/o cuadrado;
2.3.6. No se ha instalado una barrera antihumedad entre los cimientos del producto y la estructura;
2.3.7. todo el Producto, incluidas las puertas y ventanas, que deben tratarse con un conservante de la madera por ambas caras (para evitar la decoloración, el alabeo y la dilatación, el enmohecimiento y la putrefacción) de acuerdo con las instrucciones de almacenamiento y uso del producto, no se ha recubierto con un conservante de la madera en los 14 días siguientes a la instalación. A la hora de elegir un conservante de la madera, debe consultarse a un experto y/o a un distribuidor/consultor de pinturas. Cabe destacar que un impregnante no es suficiente como conservante de la madera;
2.3.8. el Producto no ha sido protegido adecuadamente contra la intemperie para garantizar su durabilidad, por ejemplo, mediante listones de cubierta y correas de fijación, anclajes, balcones de tormenta u otros medios, incluso si los accesorios enumerados no están incluidos en el kit de la casa de madera;
2.3.9. se han adherido firmemente a la pared del Producto objetos extraños que impiden que el Producto se seque, encoja, asiente o expanda con normalidad, de acuerdo con las instrucciones de almacenamiento y uso del Producto;
2.3.10. al instalar las tablas del tejado, no se ha previsto una junta de dilatación de 1-2 mm;
2.3.11. no se aplicó el material inferior del tejado (si está incluido en el kit de la casa de madera) cuando se instaló el Producto.
2.4. cambios en el Producto iniciados por el Comprador que puedan afectar tanto al montaje parcial como al completo y al funcionamiento del Producto.
2.5. La madera como material natural:
2.5.1. dilatación, contracción (5% de la anchura y espesor), variaciones de color, y torsión y flexión de los elementos, ninguno de los cuales interferirá con la instalación y uso del Producto;
2.5.2. ramas en los elementos del Producto que no afecten a su estabilidad;
2.5.3. zonas sin pulir del Producto, grietas, otros defectos menores, siempre que estos defectos queden ocultos bajo el acabado final (por ejemplo, mediante el volteo de tablas, cubiertas) después de la instalación;
2.5.4. ramas intactas y ramas negras que no se hayan caído - pueden estar presentes en los elementos estructurales del Producto;
2.5.5. pequeñas grietas o fisuras en la madera (debidas al secado) que no hayan penetrado a través de los elementos y no interfieran con la estabilidad estructural del Producto;
2.5.6. bolsas de resina en los elementos del Producto;
2.5.7. clavos en los elementos de madera.
2.6. Defectos relacionados con el desgaste normal del Producto (por ejemplo, signos de desgaste en las tablas del suelo o en los umbrales de las puertas).
2.7. Elementos de cristal, unidades de cristal, dañados mecánicamente, rotos, dañados térmicamente o dañados debido a una diferencia de presión por parte del Comprador.
2.8. Fenómenos físicos normales (por ejemplo, condensación de humedad debida al aumento de las diferencias de temperatura interior y exterior y a una humedad excesiva. Esto suele afectar a las ventanas o esquinas del Producto (pueden aparecer manchas o moho). Esto sólo puede evitarse utilizando sistemas de calefacción y ventilación).
2.9. Daños debidos a factores imprevistos (por ejemplo, vandalismo, inundaciones, tormentas o tornados).
2.10. Por elementos del Producto instalados en un entorno inadecuado para el Producto (humedad excesiva, diferencias de temperatura, etc.). Por ejemplo, las puertas de madera no están pensadas para espacios húmedos (por ejemplo, cuartos de baño o saunas). Cuando se utilizan en ambientes húmedos, pueden deformarse o dilatarse excesivamente, lo que puede perjudicar su funcionalidad.
2.11. Daños causados por un uso negligente del Producto (por ejemplo, una puerta de entrada que puede abrirse por el viento o la tormenta y golpear contra la pared del Producto. Esto puede provocar la rotura de las bisagras o el agrietamiento de la madera. Para evitarlo, el Vendedor recomienda el uso de pestillos o soportes (no incluidos)). 

3. El Comprador perderá la garantía en los siguientes casos


3.1. las piezas defectuosas ya han sido instaladas o pintadas, aunque el defecto en la(s) pieza(s) del Producto pudiera haberse observado antes de los trabajos de instalación. 
3.2. el Comprador facilita al Vendedor información incorrecta o insuficiente sobre el Producto o el supuesto de garantía, o no facilita documentación que confirme la compra del Producto.
 

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