Tu casa de madera paso a paso (1ª parte)

Iniciamos por fín una serie que espero te resulte muy útil y acompañe durante todo el proceso. Voy a intentar ayudarte, basándome en mi propia experiencia como fabricante de casas de madera, para que seas tú quién pueda tomar la mejor decisión en cada momento a partir de la información disponible.

 

Empecemos el viaje:

Investigación

La mayor ventaja desde el nacimiento de internet es habernos trasladado a la era de las oportunidades.

Como bien argumentó mi padre, procedente de la era anterior: la libertad es en realidad la opción más difícil. Ahora tienes que elegir.

Tanto si quieres gestionar por ti todo el proceso como si prefieres delegarlo a una empresa o profesional independientes (a un mayor coste económico pero aliviando la carga de trabajos sobre tus hombros), elige siempre basándote primero en su honestidad.

Elección de fabricante, constructor y aliados para tu casa de madera

Existen múltiples formas en las que podrás coordinar tu construcción en madera. Permíteme mostrarte algunas de ellas:

Vivienda de madera coordinada entre fabricante y constructor

Casita con buhardilla perfectamente coordinada entre cliente, constructor y fabricante

  1. La opción más habitual es elegir una empresa constructora de casas de madera.
    Al especializarse en construcción, mantiene un alto volumen de trabajo con clientes particulares.
    Esto le permite contar con oficinas donde podrás hablar cara a cara con sus comerciales. También podrás ver exposiciones de casas que te permitirán conocer mejor el producto que vas a comprar.
  2. Puedes contactar directamente a la empresa fabricante de casas de madera. En este caso necesitarás quizás un mayor presupuesto y paciencia porque nuestro volumen de trabajo con particulares es menor mientras que nuestra principal vía de negocio son las empresas distribuidoras.
    A cambio, al desaparecer los intermediarios garantizarás la mejor relación calidad/precio en materiales y obtendrás soluciones muy rápidas durante todo el camino.
  3. Los más atrevidos optarán por suministrarse ellos mismos los materiales y coordinar todo el proceso por sí mismos. Con ayuda quizás de amigos y el menor nº de profesionales externos posible.

Estas 3 opciones estarían ordenadas según el grado de conocimiento que tengas sobre la casa de madera, de menor a mayor.

La 1ª y la 2ª opciones son las mejores para la mayoría y dependerán mucho de tu personalidad y prioridades.
Por ejemplo: una persona que necesite ver y tocar la madera, así como hablar cara a cara con un profesional podría trabajar a través de nuestro distribuidor más cercano a su terreno.

Mientras que alguien más interesado en la rapidez, la sostenibilidad, un mayor control sobre el proceso y a quién no le importe coordinarlo en línea y a distancia (aunque también habría trabajo presencial), nos contrataría directamente como fabricantes.

Adrián Martín García
Maestro Casas

Comente


2 de Respuestas

  1. Antonia García Reche enero 1, 2020 a las 10:24 pmRespuesta

    Me parece interesante el artículo y de ayuda para las personas que tienen interés en la vivienda sostenible y en concreto en las casas de madera.
    Espero que sigas profundizando en el tema y también informándonos de aspectos para hacerse una casa de madera, como por ejemplo ayuda al diseño de la vivienda según los gustos y necesidades de los que van a habitar la casa. ¿Tu empresa podría ayudarnos en esto último?
    En espera de tu respuesta, te agradezco de antemano tu ayuda e información. Saludos, Antonia

    1. Adrián Martín enero 2, 2020 a las 7:11 amRespuesta

      Muchas gracias Antonia por tus palabras. Me alegra mucho conocer tu interés sobre cómo diseñar la vivienda en función de los gustos y necesidades de sus habitantes.
      Profundizaremos en ello en próximos artículos ya que hemos aprendido muchísimo de nuestros clientes estos últimos años.

×