Nuestra historia: nacimiento hasta el día de hoy


Historia de Maestro Casas

La fábrica nació al mismo tiempo que yo, en 1991. Al principio surgió como un pequeño aserradero para cubrir las necesidades de madera en bruto de almacenes en Lituania.
En 2008 se transformó radicalmente. Al existente aserradero se le unió una pequeña carpintería. Este minúsculo cambio revolucionó el concepto inicial: el aserradero se hizo adulto, transformándose en la fábrica de viviendas de madera a medida que hoy conocemos.
Por supuesto este cambio no sucedió de la noche a la mañana, sino que, como todo en la vida a seguido una pequeña evolución día a día.
Al principio satisfacíamos la demanda de pequeñas casetas a medida desde Reino Unido y Francia. Nuestra capacidad de trabajo era muy pequeña y los medios escasos. La visión fue clara desde el principio: poder dar la oportunidad a cualquier cliente de hacer real el proyecto que hubiera nacido en su imaginación.

Nuestra historia en España comenzó hace tan solo 3 años. Hoy podemos afirmar estar listos para fabricar cualquier vivienda de madera. Tras los duros comienzos del fabricante hicimos un esfuerzo increíble para expandirnos: abrimos empresas propias en Rusia para poder suministrarnos materales a nosotros mismos, contratamos nuestra propia flota logística para no depender de nadie para los envíos y nos lanzamos a trabajar con los países que demandaban proyectos de mayor tamaño: Holanda, Italia, Alemania y finalmente España.
España es sin duda el mercado más desafiante para trabajar en madera, por sus altalmente variables condiciones climáticas. Por ello ha sido toda una ventaja para nosotros el comenzar a trabajar en él al final, tras haber completado un largo período de aprendizaje.

En España trabajamos con las principales empresas profesionales en los distintos sectores de la madera: viviendas legales, bungalós y casetas. Les estamos agradecidos a todos nuestros colaboradores, por todo el aprendizaje que nos han ofrecido.

Hace dos años y por casualidad conocí a Santiago Arroyo. Un profesional con más de 20 años de experiencia en construcción y que se encontraba en la misma situación que yo: con muchas ganas de empujar el sistema constructivo de madera en tronco, pero sin colaboradores fiables y amantes del material.
Siendo sinceros, la madera no es el negocio que más dinero deja, pero sí el que mayor satisfación te da y el que mejor te ayuda a dormir por las noches. La felicidad de los clientes que entran a vivir dentro de un material vivo nos lo confirma día a día.
Comenzar a trabajar con Santiago supuso el primer chispazo. Desde entonces el equipo ha crecido, añadiendo a sus filas a los demás profesionales que podréis conocer en la sección de Contactos, todos ellos con los que compartimos una misma forma de entender el material y el mundo.

¿Por qué Maestro Casas?


Precio cerrado y llave en mano
Adaptación completa a normativa municipal
Elección de materiales para tu clima

Tu compañero de viaje


  • Todo quedará en nuestras manos: desde el boceto inicial hasta la entrega de llaves a tus manos.
    La vivienda quedará lista para que puedas vivir en ella desde el primer día, y te daremos soporte de por vida.

  • Adecuaremos la vivienda a tus condiciones climáticas y normativa de tu ciudad.
    Los materiales de tu vivienda siempre serán naturales: los que han demostrado la mayor durabilidad y mejor relación calidad-precio.

     

La madera más resistente del mundo


Toda nuestra madera proviene del norte de Finlandia y Rusia. Sus árboles nacen en zonas agrestes, donde las frías condiciones revierten en su muy lento crecimiento, convirtiendo su madera increíblemente densa y resistente.
Las construcción en estos materiales será para toda la vida y la de siguientes generaciones. Toda nuestra madera está certificada mediante sello europeo PEFC.

shutterstock_57609163

Conóceme mejor


Adrián Martín

Fábrica y flota logística

Soy responsable del proyecto Maestro Casas, y tu compañero durante este viaje.

Mi interés por los materiales naturales, la vida saludable y la mejor compresión de distintos modos de vida alrededor del mundo me ha llevado a dedicar una importante parte de mi vida a viajar, concretamente pasando largas temporadas en los países nórdicos.
Estas experiencias me han ayudado a comprender mejor ciertas tradiciones que en cierto modo hemos perdido, siendo mi misión guiar a todo interesado en retomar ciertas costumbres del pasado, y aprender juntos durante el proceso.

El mundo de la madera es fascinante, y cada día que pasa es posible aprender algo nuevo, en relación a su aplicación en construcción. Espero sinceramente que recorramos este camino juntos, prometo se convertirá en una experiencia inolvidable.

Teléfono +370 655 52 737
Adrián Martín

Continúa aprendiendo


×