Eligiendo los profesionales para construir en madera

compañeros

Junto a la oficina de madera de nuestro colaborador Garden Hortum Design SL

Si te estás planteando un proyecto de casa de madera, entiendo perfectamente que te sientas sin rumbo.

¿Debo elegir un terreno urbano o será suficiente urbanizable?, ¿qué superficie de casa podré construir?, ¿es la madera adecuada y segura para vivir?, ¿necesitaré hacer un proyecto de arquitectura?…

Todas estas dudas son naturales. A diferencia de en el resto de países que nos rodean, en España nunca tuvimos tradición de construir en madera.

Si has tomado la decisión de embarcarte en esta aventura, difícilmente podrás hacerlo solo. Todas las construcciones en madera destinadas a vivir en ellas necesitarán ser visadas por un arquitecto; construidas por alguien con experiencia en carpintería y el comportamiento de sus materiales; vividas por quien quiere la naturaleza y sobre todo conoce las características inherentes a este material.

En esta introducción a la guía de elección de los mejores profesionales no voy a detallar las características que deben cumplir, eso lo haremos más adelante.

Mejor dicho, solo voy a revelar una, la principal. Honestidad.

Sí. Más allá de la experiencia, historial, nivel de facturación, tamaño de su empresa… si yo tuviera que jugármela, pondría la mano en el fuego diciéndote que conseguirás hacer realidad la casa de madera de tus sueños si quien te ayude en el camino demuestra esta cualidad.

Me gustaría finalizar con un regalo. En este corto podrás ver en acción a un equipo de plena confianza trabajando en conjunto.
Te habrás dado cuenta de que nuestro listado de colaboradores es reducido. La razón es la expresada anteriormente: resulta todo un reto encontrar gente honesta con quién trabajar en el largo plazo.

Si consigues dar con la gente adecuada, no importa las dificultades, te prometo que todo el viaje, de principio a fín, irá como la seda.

Adrián Martín García
Maestro Casas

Comente


×