Vivienda de madera y normativa. Una introducción.

Una de las dudas principales que surgen a todos nuestros clientes (tanto distribuidores como particulares), es muy recurrente. Me refiero por supuesto a la normativa actual respecto a la vivienda de madera, y cómo les afecta en cada municipio español.

Vivienda Cristina (otoño 2017, Fuerteventura): Un buen ejemplo de adaptación a la normativa municipal, realizando la construcción de mayor tamaño sobre chasis galvanizado. Maestro Casas, en colaboración con la empresa canaria constructora Ecologihome.

 

Por ello, hemos decidido desarrollar y compartir una serie de publicaciones al respecto, que esperamos ayuden a aclarar todas las dudas, y a tomar una mejor decisión, en caso de que estéis interesados en una vivienda de madera.

Para comenzar, nos gustaría compartir un artículo introductorio, que la página web Maderea ha preparado, en base a su experiencia en el sector de la madera, y a la nuestra tratando con clientes por toda la geografía española.

Maderea es una base de datos que reúne a todos los profesionales de la madera, y que os recomendamos visitéis, ya que los mejores resultados se consiguen únicamente bajo la colaboración de los expertos en cada uno de los eslabones de la cadena (desde el suministro de la madera hasta la puesta a punto del mobiliario).

¿Cuál es la normativa que afecta a las casas prefabricadas de madera?

Si te ha gustado este contenido, y especialmente en caso de estar planeando vuestra propia vivienda de madera, no dudes en escribirme. Prepararé de forma gratuita una completa ficha técnica de presupuesto, de tu proyecto a medida, que además podrás aportar al Departamento Urbanístico de tu Ayuntamiento, y conseguir así el permiso de edificación en madera.

 

Por último, dentro de unas semanas publicaremos un artículo más exhaustivo, con recomendaciones particulares a la hora de diseñar el proyecto, y durante todo el proceso de compra, con objeto de adaptar la construcción a la normativa vigente del municipio en que se encuentre la finca. ¡Permaneced atentos!

Adrián Martín

×