Mobiliario envejecido

1

No importa la rápida evolución de nuestra sociedada. La gente aún valora el tiempo probando cosas del pasado, como música clásica, libros, pinturas, volviendo constantemente a las modas y normas de etiqueta. El interior no es ninguna excepción. Siempre acertarás apostando por un estilo clásico o provenzal. Este último se ha convertido en el favorito para decoración de casas de verano, cabañas y villas.
El estilo provenzal es famoso por su antigüedad, viejos muebles y abundancia de detalles, que darán un toque de pasado.

La gente piensa que para completar su hogar con mobiliario antiguo, necesitan buscarlo en tiendas espaciales, mercadillos y demás. Algunas veces lo intentamos demasiado, y nos olvidamos del antiguo mobiliario olvidado en el ático. Imagina la mesita de estudiante, sobre la que escribías  los deberes o tallabas las iniciales de su amor de juventud. O quizás aún tienes alguna reliquia de sus abuelos, del aquellos días en que su abuela rallaba las patatas a mano para preparar una tortilla española. Después de todo, esta será la oportunidad de resurgir una parte de tu propia familia y convertirla en una única y antigua pieza de mobiliario que decorará su oasis familiar, la casa de verano. Tan solo sigue nuestras instrucciones y pronto podrás disfrutar su propio mobiliario original, hecho con sus propias manos.

2

¿Cómo hacerlo?

Primero debes entender que se trata de un proyecto sencilo, en 5 pequeños pasos que le permitirán crear un mobiliario con estilo antiguo.

1. Delicadamente, sin intentarlo demasiado, frota la madera con papel de lija. Si la pieza fue pintada anteriormente, limpia toda la superficie y sécala con un trapo de tela.

2. Pinta la superficie con su color preferido.

3

3. Para lograr el efecto antiguo, y tras secarse la pintura, empiza a frotar los lugares en que la suciedad pueda ser visible: esquinas, patas, cajones, manijas y cualquier otro elemento necesario. Frota con cera en aquellas piezas donde quiera un tono vibrante de pintura.  Para poder completar el proyecto, no olvides pulir todos los lados. Termina aplicando una capa de barniz.

4. Para que el proceso vaya como la seda debes seguir algunos consejos. No lo intentes demasiado con el papel de lija, para evitar dañar la pintura y que esta se pierda. Incluso tras el lijado más superficial. Una vez la pintura se haya secado y encerado la superficie, frota estos lugares con lana. Si te preocupa dañar la pintura, no te preocupes, la idea es dar un toque antiguo. y la lana ayudará en el proceso.

4

5 Si piensas que esta pieza de mobiliario necesita más adornos o decoración, y eres una persona persistente, podrás embellecer el mobiliario hasta la perfección. Haz lo que quieras: píntalo, tállalo, dívidelo en varias partes, péguelo o pinta imitaciones. En cualquier caso, el trabajo más importante ya se ha hecho y puedes estar satisfecho, acabas de restaurar una vieja pieza de mobiliario, ahorrando dinero y haciéndola espacial, un elemento único.

×