Las diferencias y similitudes de casas con vigas laminadas encoladas y modulares. ¿Cuál es la mejor opción?

Aunque todavía es muy común construir casas de ladrillo, otros métodos de construcción también poco a poco van ganando popularidad: casas de vigas modulares y laminadas. Son duraderas, sostenibles y de alta calidad al igual que las casas de ladrillo clásico, lo que es más, que se construyen en un período mucho más corto de tiempo! Muchos tienen dificultades para decidir cuales son mejores: las modulares o con vigas laminadas encoladas? He aquí una rápida comparación de estos dos tipos, y espero que le ayudará a decidir.

Qué es una casa modular?

El armazón de una casa modular se construye con madera y metal, las partes son ensambladas con marcos por separado y con recubrimiento de aislamiento térmico superior e inferior. Las paredes de las casas modulares se ensamblan a partir de paneles independientes, algunos de ellos están adaptados para las ventanas y puertas. El número de paneles y su tipo depende del proyecto de la casa. La instalación eléctrica, así como el sistema de calefacción y de agua están instalados en las esquinas internas de estos módulos. Para el interior de estas casas es típico utilizar revestimientos de madera para la decoración exterior e interior, así como para los pisos – tablas de madera.

¿Qué es una casa de viga laminada encolada?

La fabricación de casas de viga laminada encolada difiere de casas de troncos por su preparación. Los troncos se cortan a lo largo de las vigas y bien secadas en los galpones de secado. Entonces las vigas se ordenan, planifican, y se aplican con pegamento especial resistente al agua y luego fuertemente se comprimen entre sí con prensas hidráulicas. Después las vigas preparadas se pegan juntas y después se utilizan para la construcción de la casa. Las casas de viga de madera laminada encolada no necesitan ninguna decoración exterior o interior adicional, porque se puede admirar el aspecto de la madera natural y se crea un ambiente muy acogedor – esto es lo que hace que estas casas sean tan excepcionales.

Casa modular vs Casa de viga laminada encolada. Similitudes y diferencias. Construcción rápida:

La construcción de casas de viga laminada encolada toma un particular período corto de tiempo- sólo 2 semanas. Este tipo de viviendas también puede construirse durante todas las estaciones del año, y después de la construcción puede comenzar inmediatamente el equipamiento, ya que estas casas no necesitan ninguna decoración interior adicional. Las casas modulares se pueden construir en 2-3 meses. Se pueden construir con la ayuda de maquinaria pesada de construcción, en cualquier época del año, sin embargo, usted debe tener en cuenta, que el sitio de construcción debe estar seco, porque la maquinaria sólo podría atascarse. El módulo en sí está construido en el interior y sólo más tarde se construye fuera.

Protección del medio ambiente:

La construcción de viviendas de viga de madera laminada encolada protege el medio ambiente, mientras que hay una cantidad mínima de residuos y el material de construcción principal es un recurso natural renovable – la madera. Durante la construcción de viviendas modulares se produce una mínima cantidad de residuos.

Aislamiento térmico:

Durante siglos, las casas de madera se construyen en zonas de clima frío. La madera es un aislante térmico mucho mejor que cualquier otro material de construcción convencional. Las paredes de vigas laminadas encoladas se unen perfectamente en la cima de cada una, a fin de lograr que no se dejen espacios para que la helada penetre. Además, con el uso de máquinas modernas de alta calidad, el proceso de la madera se lleva a cabo de manera muy precisa para que no haya espacios entre las vigas. Las paredes de las casas modulares, también el techo y otros detalles – están hechos de una estructura de metal llena de material de aislamiento térmico y otras capas estructuralmente necesarias. Estas paredes tienen considerablemente poca densidad de material de aislamiento térmico, pero hace que la casa sea cálida e impermeable al ruido de fondo.

Seguridad:

Es cierto que la madera es muy inflamable, nadie lo puede negar, sin embargo la tecnología moderna fue capaz de procesar las casas de viga laminada encolada con la máxima seguridad, y ahora su seguridad es tan buena como, o incluso mejor que muchos otros métodos de construcción. La madera se quema muy lentamente (por ejemplo, una viga con espesor de 180 mm quema durante aproximadamente 4,5 horas). Además sólo la superficie de la madera se quema y la sección transversal permanece intacta, por lo que estas construcciones se conservan mucho más tiempo que muchos otros materiales de construcción. Hoy en día los materiales de aislamiento térmico utilizados para las casas modulares de construcción son resistentes al fuego.

Variedad de proyectos:

Ambas casas, de viga laminada o modulares, pueden ser muy diversas según las necesidades del cliente. Sin embargo, las casas de viga laminada encolada son más a menudo elegidas por aquellos que prefieren miradas tradicionales y clásicas, disfrutan de estar cerca de la naturaleza y admiran los interiores de madera.

×