Invierte en lo invisible

Inspiración para un nuevo artículo

El otro día estaba oyendo una entrevista del Congreso Casas Saludables y Eficientes (te lo recomiendo si quieres seguir aprendiendo sobre construcción natural y sostenible), cuando el entrevistado mencionó de pasada la idea de lo importante que es destinar la mayor parte de la inversión a aquello que nunca será visible.

Decidí inmediatamente que tenía que escribir sobre ello, ya que supone una ‘lucha’ constante entre vendedor y comprador, en el ámbito de la construcción.

Nasser

Un conseguido equilibro entre belleza y fuerza estructural

Me explico. Habitualmente no nos conformamos con que nuestra compra cumpla su función. Sobre todo deseamos que resulte lo más atractivo, llamativo y sorprendente.
Estamos en nuestro derecho, que para eso hacemos la inversión.

Un adecuado balance entre seguridad y estética

Volviendo al terreno de la casa de madera, los proveedores (ingenieros, arquitectos y constructores) tenemos como principal objetivo que la casa cumpla los mayores estándares de seguridad y aislamiento. Nuestra reputación y el bienestar de nuestro cliente dependen de ello.

Sin darnos cuenta, nos convertimos en los ‘malos de la película’. Deseamos con todo nuestro corazón quitar a nuestro cliente esas ‘locas ideas’ que le vienen a la cabeza continuamente y que lo desvían del objetivo principal: vivir en una casa segura y aislada.

Con este artículo deseo llamar la atención tanto del vendedor como del comprador. Necesitamos hacer un mayor esfuerzo en ponernos en la piel de la otra parte.

Ensamble de muros

Un cuidadoso y detallista trabajo para conseguir una estructura fuerte y robusta

  • Al comprador: recuerda que lo más valioso de tu casa finalmente no será visible. Las horas de diseño del proyecto, la cuidadosa selección de los mejores materiales por el proveedor y el empeño y fuerza de voluntad de los constructores por levantar la construcción casi contrareloj para proteger los materiales de cualquier adversidad climática.
  • Al vendedor: no olvides que la decisión final es y debe ser de tu cliente. Sí, la casa debería ser segura, bien aislada y cumplir el objetivo planteado. Pero sobre todo la persona que va a vivir en ella debe sentirse cómoda y disfrutarla cada día.

 

 

 

 

Mi Conclusión

En próximas publicaciones profundizaré en los elementos tangibles que no se ven (aislante, una buena base de cimentación, las mejores especies de madera para cada elemento de la casa…) y a los que deberíamos dedicarles la mayor parte de nuestra inversión.

Una vez esa partida del presupuesto está cubierta, dedica el resto sin remordimientos, a todo aquello que sí se ve y que convertirá tu casa en única.

Adrián Martín García
Maestro Casas

Comente


Una Respuesta

  1. Toñi Garcia Reche noviembre 30, 2019 a las 3:45 pmRespuesta

    Buenas, Adrián, me parece muy acertado tu articulo sobre la importancia de las cosas invisibles de las casas de madera, tales como seguridad, aislamiento y todo aquello que no se ve y que contribuye al confort y a la tranquilidad de vivir en una casa segura , acogedora y respetuosa con el medioambiente.
    Enhorabuena por tus articulos.

×