• Nuestros precios incluyen siempre toda la estructura (muros, suelo y techo en madera), todas las puertas y ventanas, montaje completo de todo ello, pintura exterior en lasur y cubierta sobre el techo de madera. Todos los desplazamientos, estancias y impuestos están incluidos también.
  • Nuestra fabricación de viviendas es a medida, y las posibilidades son infinitas. Puedes partir de una vivienda de nuestro catálogo, y modificarla a tu gusto. También puedes combinar ideas de varias viviendas. Si eres especialmente creativo, o tienes una idea muy clara de tu proyecto, envíanos una descripción detallada del mismo, o un pequeño boceto (puede ser dibujado a mano), y lo haremos realidad.
  • Depende, principalmente, de las condiciones climáticas de tu localidad. Por ejemplo, para climas fríos un grosor de muro mayor es la mejor opción. Sin embargo, en zonas muy cálidas, o con una gran variabilidad de temperaturas, la contracción y dilatación de la madera será mayor. Esto puede provocar una serie de defectos visuales en la madera maciza como grietas, y nuestra recomendación por muros más finos y dobles, con objeto de instalar aislamiento en medio. También hay una relación directa entre la superficie de la vivienda, y el grueso de los muros.
  • Nuestro precio no incluye la cimentación, ya que su coste es variable, en función del peso de la vivienda, y sobre todo de las características del terreno sobre el que montarla. Esta partida podemos realizarla, pero recomendamos subcontratar a un profesional de tu zona con objeto de ahorrar importantes costes, ya que nuestros montadores deberán desplazarse varias veces para llevarla a cabo.
  • Siempre. Este punto es imprescindible, ya que la tabla de madera no puede quedar descubierta y al sol por mucho tiempo. Habitualmente utilizamos teja, por su bonito acabado estético y en consonancia con la vivienda de madera. Además, permite la instalación de aislamiento, cuando necesario.
  • La madera que sostiene la vivienda está tratada, es sumergida en una solución nutritiva que penetra dentro de ella, y protegerá el resto de la vivienda del terreno. El resto de madera es recibida en construcción de forma natural, por su mayor belleza estética. Inmediatamente tras el montaje pintamos toda la cara exterior en lasur a poro abierto, que penetra dentro de ella nutriéndola, y protegiéndola del clima y el ataque de carcoma y otros insectos. La pintura interior de la vivienda es opcional, y recomendable.
  • Las puertas y ventanas las fabricamos en madera de pino, más adecuada para el trabajo de carpintería. Las que dan acceso a la calle siempre serán en madera laminada, y no maciza, para su máxima durabilidad. Las ventanas son oscilobatientes, y cuentan con un doble vidrio térmico aislado. Todas nuestras puertas, tanto interiores como exteriores, cuentan con cierre de seguridad.
  • Habitualmente y contando desde la firma de planos, se necesitan unas 4 semanas para fabricar la vivienda, una semana para transportarla, y entre una y dos semanas para su montaje. Lo normal es un tiempo de entrega de unos 2 meses.
  • Nuestro sistema de construcción es muy rápido. La razón es que nuestra fábricas cuentan con máquinas de control numérico de última generación, que dejan todas las piezas completamente acabadas y en la longitud exacta. De esta forma, minimizamos el tiempo de obra, y reducimos a cero la posibilidad de error. Una regla sencilla es partir de la supervicie total de la vivienda (que será el doble en casas de dos plantas), dividir entre 10 y sumar 1, para obtener el número de días necesarios de montaje.
  • La cantidad exacta a pagar, sin posibilidad de modificaciones por parte de Maestro Casas será firmada bajo contrato, junto a los datos del comprador, vendedor, dirección de construcción y condiciones de pago, que dependerán del tamaño del proyecto. También se reflejará el precio de los materiales y servicios, de forma desglosada. Se realizará un pago adelantado a la firma del contrato, en concepto de materiales, y una serie de pagos sucesivos. El último pago será hecho a la entrega de llaves, una vez se ha comprobado que todo está correcto. Los pagos se realizarán siempre por transferencia bancaria, e incluirán siempre IVA.
  • Sí. Tenemos equipos de constructores por toda la geografía, y acuerdos con ellos para su desplazamiento a un coste económico, a partir de 300 kilómetros desde su sede.
  • Aislar la vivienda dependerá de la localización, clima, propósito de uso y grosor de muro, techo y suelo. Nuestros constructores están capacitados para instalar distintos materiales de aislamiento orgánicos (fibra de madera o lana de oveja). Las principales vías de escape de frío y calor son el techo, puertas y ventanas. Recomendamos aislar los muros desde el principio únicamente cuando tu localidad haga necesaria la instalación de un doble muro, por clima o normativa. En caso contrario, la recomendación habitual pasa por vivir un tiempo en la vivienda antes de aislarla, te llevarás una sorpresa.
  • Sí. En el caso de la chimenea, será necesario reforzar los cimientos sobre los que se va a colocar. El horno podrá instalarse en cualquier lugar de la casa, una vez finalizada la construcción. Al contrario de lo que mucha gente piensa, la madera es uno de los materiales de construcción más seguros, por su comportamiento predecible ante el fuego en el caso de un posible incendio. Últimamente se ha puesto de moda la llamada ''estufa de pellet'', por ser económica, sostenible y muy acorde al aspecto visual de la vivienda de madera.
  • Nuestras casas de verano y fín de semana se podrán fabricar en muro de: 20 mm, 28 mm, 34 mm, 44 mm, 68 mm y 90 mm. Las casas categorizadas como primera vivienda cuentan con muros en 120 mm, 160 mm, 200 mm; a elegir una combinación de muro interior y exterior y entre madera maciza o laminada.
  • Hemos elegido el abeto nórdico ovo-bata como madera estructural, por haber demostrado ser la más resistente al paso del tiempo. Utilizamos madera laminada de pino silvestre para las puertas y ventanas, por ser una especie mucho más adecuada para un bonito acabado, y que además encolamos por ser un elemento en continuo movimiento. Toda nuestra madera proviene del norte de Finlandia y Rusia, y contamos con certificados PEFC de toda ella.
  • Todos nuestros productos cuentan con una garantía completa de materiales y su construccion de 2 años. Si la vivienda supera los 2 años, habrá sobrevivido a toda la variabilidad climática de tu localidad, y será una casa para toda la vida. Ofreceremos soporte y atención personalizada de por vida.
  • Habitualmente organizamos una visita, una vez se ha realizado el pedido de reserva, para acordar las últimas modificaciones necesarias al proyecto de vivienda, estudiar la mejor manera de descargar los paquetes del camión, y calcular el tiempo total de construcción.
  • Sería lo ideal. Si no fuera posible, se organizará un trasbordo desde el trailer a un camión pluma o torito, que se desplazará finalmente a la finca para descarga. Por esta razón, el coste de la descarga no está incluido en nuestros precios.
Otra pregunta
×
×